martes, 28 de septiembre de 2010

Erste Woche zum Karlsruhe

(primera semana en Karlsruhe)

Bueeeno, despues de una semana de no parar, por fin tengo un ratet para sentarme tranquilamente en mi habitación y actualizar el blog. Ha sido una semana realmente intensa, corriendo de un lado para otro para solucionar papeleos, pero ahora ya lo tengo todo bien! Desde aquel Martes que cogi el avión han pasado ya muuuchas cosas. El primer día aqui fue un lio, menos mal que iba con nosotros Victor (bilingue) y nos ha ayudado barbaridades!! También ibamos Borja, Diego, Alicia y yo (claro).



Esta es una de mis primeras fotos Erasmus, llegando a Stuttgart. Se nota la cantidad de verde que hay en este país.


Nada más llegar a Stuttgart ... coxones!! No entiendo nada de lo que pone en los carteles!! No se como comprar un billete de metro!! Pareciamos unos crios con Victor: "Que pone ahi, Victor??" "Y alli? Que pone Victor?" xDD Estos primeros dias le hemos dado un monton el coñazo, pero se ha portado genial con nosotros. Le debemos unas cuantas cervezas!

(Aqui habla de series de crimenes)


El primer dia fue larguiisimo y cansado. Llevar los 21 kilos del maletón y los 12 del equipaje de mano no es fácil. LLegamos hasta el albergue de juventud, donde dormimos la primera noche. En mi habitación ya coincidí con 1 chico de León, otro de Gijón y otro del País Vasco, también Erasmus y que buscaban habitación. Nada mas llegar nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, buscando la "Primera Cerveza" del Erasmus. No tardamos en encontrar un sitio típico, lleno de cerveza y de comida que olía que alimentaba. Más tarde cenamos una Curryburst que creo q es la mejor salchicha que me he comido en mi vida. Brutal !!!! La comida en Alemania es genial, y más barata que en España. Las panaderias y los sitios típicos incitan a ser un gordo feliz comiendo jaja. Iré poniendo en sucesivas entradas más fotos de las comilonas, para daros envidia mas que nada :P Eso sí, también como cosas más ligeras eh! Que no quiero volver con 10 kilos de más !!

A partir del segundo día ya pude entrar en mi habitación para los próximos 9 o 10 meses. Estoy en la Zimmer (habitación) G305, edificio K3 de HaDiKo. Esta es la residencia más grande de toda Alemania (tiene unas 900 habitaciones repartidas en varios edificios).
La primera vez que entré tuve la sensación de ".... en serioooo tengo q vivir aqui??? ughhh ...!" Pero ahora que ya llevo unos dias, la sensación es genial. Aqui todo funciona por pasillos. En mi pasillo, compartimos entre 13 habitaciones unos baños y una cocina muy grande y equipada. Ya conozco a casi todos mis "vecinos" y me llevo genial con todos. Hay 2 o 3 alemanes, un par de asiaticos, una chica brasileira, Faisal de Pakistán y un boliviano que me ha ayudado un monton explicandome como funciona todo. Ya he tenido varias charlas con ellos y todo genial por ahora, segun me han dicho es uno de los pasillos mas limpios de todo HaDiKo :-) Ademas tenemos unas neveras compartidas donde hay cerveza, cocacola, agua etc etc a precios baratiiisimos (una Beck's de medio litro por 0.88 cents :P)

Y nada, creo q ya está bien por hoy. A partir de ahora iré actualizando con normalidad, así que espero que os guste el blog y que disfrutéis leyendo como yo disfruto escribiendo y viviendo estas aventurás!! Bis Morgen!!

Tschuss !!

JF2010

(Aqui tenemos el Schloss al fondo. Lo construyó Karl Wilhem en 1715, a modo de "chaletito de descanso" ... no está nada mal!)