Aquí estoy ya !! Buf, ya llevo 15 días en Karlsruhe. Es como si fuera mi pueblecito de toda la vida, ya nos vamos conociendo los sitios! La verdad que el principio del Erasmus ha sido bastante fácil, en cuanto a que no he tenido grandes problemas. Ya venía con la residencia asegurada (ese es el mayor quebradero de cabeza de todos los de aquí) y el resto de papeleos y burocracias van saliendo bien, así que no puedo quejarme para nada. Ya tengo incluso mi bici! Pero esa será otra entrada del blog.
Ahora toca contar el primer "Viaje-excursión-locura" del Erasmus! La visita que hicimos los 13 fantásticos a München para asistir al auténtico ÖktoberFest !!
(10.30, Foto de grupo ... por fín en Munich!)
La planificación fue sencilla: nos vamos un grupo grande, pillamos los Tickets de 5 personas y así nos sale barato - Vale! Bien! Nos vamos a Munich! (Los Tickets de 5 personas cuestan 37 euros, valen 27 horas, y puedes ir por toda alemania en trenes de "cercanias" por así decirlo, asi que pagamos unos 8 euros por cabeza, y con eso fuimos y volvimos hasta Munich). Y como todos los viajes, comenzó en el McDonald's jajaj.
3.50 a.m. ... nos vamooooos!
Tranvía 1: Karlsruhe - Heilbronn, con Belén! |
Tren 2: Heilbronn - Stuttgart, con Anna! |
Tren 3: Stuttgart - Ulm, con Borja! |
Tren 4: Ulm - Munich, con Belén, Sonia y Pili |
Total, que miramos el planing y ... sorpresa!! El trayecto de ida fue: Karlsruhe - Heilbronn-Stuttgart - Ulm - Munich. El primer tren salía a las 3.56 !! Y 4 trenes y 6 horas despues llegaríamos a Munich, sanos y salvos, pero muertos de sueño! El viaje de ida la verdad que fue bastante curioso, pero divertido. Nos ibamos durmiendo por turnos en los primeros trenes, pero cuando cogimos el ultimo de Ulm a Munich, vaya! Está a reventar! Lleno de alemanes vestidos con el traje típico, en pantalon corto!!! Con el frio que hacia !! Nos tuvimos que sentar en el suelo del tren, en medio del pasillo entre los asientos. Hasta que a un simpático teutón de pura cepa que estaba cargado de cervezas se le cayó una al suelo. Tuvimos que levantarnos para no mojarnos y el resto del trayecto ... de pié!
Finalmente llegó lo que nunca creíamos que pasaría: la llegada a Munich. Desbandada general, y a seguir a toda la gente vestida de época hasta el recinto. Estabamos cansados y con sueño, pero allí estabamos. En el auténtico Öktoberfest, celebrando el 200 aniversario!
Ciertamente, el Öktoberfest es una pasada. Esta Volkfest (Fiesta del Pueblo) es la más grande del mundo, con 6.000.000 de visitantes cada año. Se hizo por primera vez en 1810, para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera. Recomendable ver el enlace Öktoberfest. Nada más entrar, nos dimos cuenta de la cantidad de gente que habia alli. Encima era el ultimo Sábado! Habia colas por todos los sitios, pero un buen rollo en el ambiente alucinante. Está la zona de las carpas gigantes, y luego el parque de atracciones. Nos costó un monton de rato de cola, pero al fin logramos entrar al Biergarten. Dentro de las carpas era imposible, toooodo estaba reservado. Nada más nos sentamos y nos tomamos la cerveza, fuimos ya felices. El ambiente era impresionante, todo el mundo cantando, hablando unos con otros ... alucinante!
Al final de la tarde ya no podíamos más con nuestros cuerpos despues de todo el día, así que ya empezamos el viaje de vuelta. Esta vez era más corto: Munich - Ulm - Stuttgart - Karlsruhe. Pero el destino nos tenía reservada una sorpresa más. El primer tren se retrasó 20 minutos, con lo que pudimos coger el tren de Ulm a Stuttgart por los pelos. Pero este tren se retrasó aun más, con lo que llegamos a Stuttgart a las 0.40, cuando se supone que tendríamos que haber llegado a las 0.00. Resultado? Perdimos el último tren a Karlsruhe, y nos tocaba esperar unas 4 horas en la estación para coger el siguiente, con el inconveniente de que los billetes que teniamos no nos servirian. Con todo el cabreo fuimos a la ventanilla de información y aqui llego nuestra sorpresa, y una historia digna de la sección "Cosas que molan de Alemania". Automáticamente, empezaron a llamar a taxis, y nos llevaron a TODOS a nuestros destinos en taxi! GRATIS !! Se ve que es algo común en Alemania, y nosotros tan contentos! Yo fui con Borja, Diego y Sonia en el primer taxi, camino a la puerta de Hadiko. El conductor que nos tocó era simpático, dominaba el inglés pero era aburrido! Fue todo el trayecto a 120 por la Autobahn. Otros taxis de amigos llegaron a casi 200 km/h jaja. Total, que 150 euros de taxi sólo de Stuttgart a Karlsruhe, gratis para nosotros, y en la puerta de nuestra residencia. No podiamos quejarnos, para lo único que me llegaron las fuerzas fue para llegar a mi habitación y acostarme.
Y nada más, este es brevemente, el relato de nuestro primer Öktoberfest en Alemania ! Dentro de poco ... más historias en el blog ! Ahora, por cierto, podéis clickar abajo si os gusta lo que cuento, es una novedad! Ale, take care of yourselves, que se dice en inglish!!! Bis Morgen !
JF2010
La mueves John !!
ResponderEliminarLo de los trenes es brutal... pero bueno.
Ale !! A moverla por doquier !!